Aventuras en Tijuana – Capítulo 7: La Tijuana Adventure

Capítulo 7: La Tijuana Adventure

Alguien estaba gritando mi nombre desde la calle hacía mi balcón esta mañana. Era alguien que nunca quiero volver a mi vida. Hice como si no estuviera en casa.

El artículo de el SEMEFO fue aceptado. Ahora no se cuanto tiempo se vayan a tardar en publicarlo. Pero lo bueno es que me pagaron.

Una portada que escribí salió hoy. Es sobre un amigo que vivía en Los Ángeles de forma ilegal y se deportó a él mismo. “Self-deported” le pusieron de título. Esa historia la escribí hace como nueve meses. Y me la pagaron hace nueve meses. Ya hasta se me había olvidado que la había mandado. Y de repente me avisaron que la iban a poner en la portada. 

¡Que chingón!.. Supongo… Fue hace tanto que mande la historia que se me hace raro que fuera la portada. Me gustan mucho las fotos que tomé para la historia. Y también me agradaron las que escogió la directora de arte. Cruce la frontera para agarrar un bonche de como 40 copias. Igual que en todas las revistas que ha publicado mi trabajo, recortó las partes importantes y las guardó en una libreta con todo mi trabajo.


Regresemos a la noche donde empezó todo. La historia de la chica que mencioné en el capítulo 1. Fue una mañana de enero del 2012. 

Mis ahorros ya eran bajos. Muy bajos.

Al punto que estaba comiendo lo más barato que podía y bebiendo pura caguama en descuento.

Todavía no estaba generando dinero.

Los tours eran un concepto, pero no era algo que estaba sucediendo. No sabía realmente cómo iba a ganar dinero. No tenía ni una página web ni nada. Mi primer post en la página que inventé fue un año después. Esa página ahora está olvidada de nuevo y solo tiene un mensaje de que compres este libro. TijuanaAdventure.com

¿Qué pasó esa noche épica?

Acabé en la Zona Norte un martes en la mañana con $37 dólares en la bolsa de mi hoodie (sweater). No estoy seguro que le paso a ese hoodie. Era de mis hoodies favoritos, color rerde obscuro con rayas cafés, delgado pero cómodo.

Ese hoodie presenció esa noche.

¿Te acuerdas de la chica del Adelitas?

¿La que básicamente tenía su culo en mi hombro izquierdo? ¿O era el hombro derecho?

Si la agregué a Facebook, pero realmente nunca hablamos. 

Después de agregarla vi que decía que estaba en una relación con alguien. Ese alguien tenía un amigo en común. Le pregunté a mi amigo en común que quién era ese vato y me contestó, “si wey, ese vato siempre anda con putas de la zona.”

Interesante…

Me llegó un mensaje. Era ella. La que estaba en una relación con el amigo de un amigo.

“Acabo de cortar con mi novio. Estoy sola con una cubeta en la Malquerida. Cáele.” Ese fue el mensaje. 

Hay palabras que enseñarle a los gringos (o los que no son de Tijuana). Una cubeta se refiere a una cubeta de cheves, normalmente 6 pero muchas veces 10 o 12 dependiendo del lugar. 

La Malquerida es un congal parecido al Hong Kong pero más como para Mexicanos. Tocan banda y está más corriente pero con buen ambiente.

Es buen congal y muy limpio pero han salido en las noticias por ocurrencias violentas y balaceras (común en Tijuana). Las cheves están a un precio decente. No llega mucho turista. Y las bandas que contratan pueden ser increíblemente talentosos. 

En ese entonces, la Malquerida estaba más culera y en un proceso de remodelación. No estaba tan nice como esta ahora, pero si estaba barato.

“Deberías de venir a ayudarme a acabarme la cubeta.” Algo así fue el mensaje (mal escrito). 

Lo pensé por un rato. No tenía lana y le dije que no tenía lana. Tenía como $20 dólares y cambio que me tenían que durar la semana, no para ir al congal.

Le pregunté a mi amigo el Brown que debería de hacer. “¿Que chingados esperas wey? En taxi rojo llegas en breve.” 

Me vestí y salí de mi depa en chinga a agarrar uno de los taxis de ruta. No estoy seguro a que hora llegue, pero sé que fueron un par de horas antes de medianoche. 

Llegué a Malquerida y la morra ya estaba un poco borracha. Empezamos a tomar y a platicar de todo y nada. No recuerdo mucho más que pensar “wow, estoy tomando gratis en un congal y esta morra es la que me está invitando todo.”

Estabamos más que coqueteando. Prácticamente se me tiró encima. Yo solo la seguí a donde me llevará. Y me daba de sus dólares para gastarlos en sus amigas. Eso hice. 

Y seguimos pisteando cheves. 

En algún punto me llevó al segundo piso. Como estaba bajo construcción, había unos privados con el techo abierto. Ahí sacó un porro y nos lo fumamos mientras bailaba en privado. No pasó más que un fajesito y algo de diversión antes de salirnos del privado y de regreso al congal. Nos acabamos la cubeta y nos salimos de la Malquerida.

Me dijo que nunca había ido al Hong Kong. Le pregunté por qué no. No tuvo respuesta más que “¿Vamos?”


Se los dije que este libro iba a sonar como los diarios grotescos de un viejito pervertido piratón. Debería de censurar cosas que estoy escribiendo. Y tengo cosas que hacer. Cosas pendejas que hacer. No me puedo ni bañar porque en Tijuana no hay agua otra vez. Debería de reconsiderar las palabras que estoy apunto de teclear.

De alguna manera, he hecho que muchas mujeres se duerman conmigo.

Capítulo 7.5: Hong Kong con Psycho. La Tijuana Adventure parte 2.

Estoy trabajando en traducir mi libro Tijuana Adventure: Confessions of a Tour Guide, encuéntralo en Inglés en Amazon.

En los siguientes días estaré posteando mi “draft” antes de finalizar el libro en Español y buscar a un publicista o agencia en México que quiera publicarlo para que se difunda por la República Mexicana. Si te gusta lo que escribo, también puedes apoyarme en mi Patreon.

Modelo es: @Valencia.No

Para más fotos así, seguir: @Baja_Boudoir

1 Comment

  1. Endiabladamente adictivo, pero se notan ciertos errores gramaticales, y sí se siente un poco tu dificultad para encontrar palabras en español para lo que quieres decir. Salu2

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s